• Contribuimos a la
    creación de una
    Colombia mas
    incluyente y pacífica
  • Contribuimos a la
    creación de una
    Colombia mas
    incluyente y pacífica
  • Contribuimos a la
    creación de una
    Colombia mas
    incluyente y pacífica
  • Contribuimos a la
    creación de una
    Colombia mas
    incluyente y pacífica


Nuestros Logros

  1. Conversatorio con Dawn Engle, Directora de la Fundación PeaceJam. Tuvo lugar en la Universidad Javeriana, donde presentó la fundación y habló sobre el programa de liderazgo juvenil “Embajadores PeaceJam”, el que busca formar líderes jóvenes en comunidades marginadas, inspirados en la vida de un premio nobel de paz.  
  2. Realización de la VIII versión del Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor Cali 2015 con la participación de 120 organizaciones de Cali.
  3. El proyecto Rumbo Joven se ha convertido en el programa formal de Generación de Ingresos de Somos Pacífico. Por el éxito obtenido en este piloto, fue reconocido por el FOMIN/BID y se espera formar 120 jóvenes cada año.

Tecnocentro Cultural Somos Pacīfico

1. Segunda Noche de Estrellas para recaudar fondos para la implementación de los programas del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico.

2. Adhesión de la Fundación Alvaralice al proyecto de Industrias Culturales de Cali.

3. Levantamiento del Estudio de Factibilidad para Cali del Programa de prevención de la Violencia Cure Violence.

Gran inauguración del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico 2013

img1

Visita del Presidente Santos y otros altos funcionarios y la celebración de la comunidad  

1. Culminación de la construcción y dotación del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico.

2. Conversatorio: Alianza del Pacífico: Los acuerdos comerciales en el contexto de la paz con la participación de Margaret Myers, del Inter-American Dialogue.

3. Realización del Premio Por Una Ciudad Mejor con la participación de 170 organizaciones de base de Cali. 

 

Jóvenes conocen a Juanes 2012

242217 501419679869793 1319093862 o

Jovenes del programa Casas de Restauración Juvenil Francisco Esperanza y del proceso de aprendizaje musical con Fundación Batuta en el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico conocieron a Juanes, uno de los íconos musicales más importantes de Colombia y el mundo

Tecnocentro Cultural Somos Pacífico cuenta con su primera fase totalmente construida

En este espacio se pusieron en marcha proyectos como el de aprendizaje musical, desarrollado en conjunto con la Fundación Nacional Batuta y el de inglés con el Centro Cultural Colombo Americano. 

 

Primera Piedra 2011

img1

Acto simbólico en el cual se puso la "primera piedra" para dar inicio a las obras de construcción del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico

Noche de Estrellas Somos Pacífico 2011

Evento para beneficencia en el cual se recaudaron fondos destinados a la construcción y dotación del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico. Hubo más de 400 asistentes, entre ellos la Primera Dama de la Nación, Maria Clemencia de Santos.

Se teje la alianza publico-privada para la construcción del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico 2010

img1

Alvaralice, Comfandi, Fundación Paz y Bien y la Alcaldía de Santiago de Cali tejen una alianza para la construcción del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico ubicado en el barrio Potrerogrande. El proyecto se presentó a más de 100 importantes líderes empresariales del Valle del Cauca.

 

 

Seminarios 2009

1. Reintegración de Jóvenes en Conflicto con la Ley.

2. Seminario internacional Diplomacia de Segunda Vía y Acuerdos Humanitarios, con participación del académico Glenn Blumhurst de Canadá.

Reconocimientos a la Fundación Alvaralice 2009

img1

1. Orden de la Democracia Simón Bolivar en Grado CruzComendador concedida por el Honorable Congreso de la República.

2. Orden de las Ciudades Confederadas por la Gobernación del Valle del Cauca

Simposio de Microfinanzas y Construcción de Paz 2009

Participación de 80 panelistas internacionales, 100 nacionales, Presidentes del BID y la CAF, Presidente y Vicepresidente de la República. Asistieron más de 1.700 invitados.

Desarrollo de Proyecto de Justicia Restaurativa Rural y Urbano, Coexistencia y Paz en Colombia

Participación de USAID, OIM, Universidad Javeriana, Vallenpaz, Fundación Paz y Bien y Fundación Corona

 

Participación en Informe Regional de Desarrollo Humano del Valle del Cauca

Participación de PNUD, universidades de Cali, Acción Social (hoy DPS) y OIM

Taller de Justicia Transicional 2007

Taller de Justicia Transicional. Participación de el Centro de Justicia Transicional (ICTJ), USAID, OIM, Tinker Foundation y el Vicepresidente de la República entre otros

Alvaralice contribuye de nuevo a la paz

Reunión en París, Acuerdos Humanitarios y Construcción de Paz. En esta reunión se elaboró el documento de colaboración con el Centro Internacional de Toledo para la Paz (CIT-Pax), para el gobierno de Colombia y otros actores.

Nace el programa Por Una Cali Mejor 2006

img1Iniciativa del sector privado, cuyo objetivo es identificar, documentar, fortalecer y difundir experiencias de desarrollo que organizaciones comunitarias adelantan en favor del mejoramiento de la ciudad. El propósito es ampliar el reconocimiento público de la labor cívica que realizan las organizaciones de base

Alvaralice contribuye a la paz 2006

1) Taller Comisión de la Verdad, La complejidad de las Reparaciones, con participación de Fazel Randera y Mary Burton de la Comisión de la Verdad y Reconciliación de Sudáfrica.

2) Simposio Colombia Desafía la Pobreza.

3) Las Naciones Unidas otorgan el Estatus Consultivo a la Fundación Alvaralice.

4) Alvaralice se afilia a la Red de Fundaciones por la Paz (FFP).

Simposio Internacional de Justicia Restaurativa y Paz en Colombia 2005

img1En este evento hubo más de 1.600 asistentes, entre sus participantes estuvo el Premio Nobel de la Paz Arzobispo Desmond Tutu.

Nace el programa Cali Cómo Vamos 2005

El programa "Cali, Cómo Vamos" tiene como fin estudiar el impacto del plan de desarrollo en las áreas determinantes del bienestar de los caleños, a través de un conjunto de indicadores de resultados. De igual forma, toma en cuenta la percepción ciudadana mediante una encuesta anual que se complementa con talleres de percepción y plantea salidas para beneficio de la ciudad.

Avances en materia de Justicia Restaurativa 2004

img1

1. Los fundadores de Alvaralice se afilian al Global Philantropists Circle del Synergos Institute.

2. Se aprueba el proyecto de Justicia Restaurativa y Paz en Colombia con fondos del Global Development Alliance de USAID

 

 

La Fundación Alvaralice fue creada por los hermanos Garcés Echavarría en homenaje al espíritu cívico y filantrópico de sus padres Álvaro Garcés y Alice Echavarría.